domingo, 7 de septiembre de 2014

1.1 Introducción a la Mercadotecnia electrónica.

La mercadotecnia en Internet tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían información de productos. A fines de la década de 90, surgieron en Estados Unidos los denominados "webmercials" (por la combinación de los términos "comercial" y "web"). La nueva forma de publicitar surgió a partir de la necesidad de los grandes periódicos de competir eficazmente con los crecientes medios enteramente digitales.

El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.

En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a
procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores
han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, centrándonos en lo
que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce.

El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar
mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios.Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.

Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico.

Fuente de información: RODRÍGUEZ Inmaculada. Marketing.Com y Comercio Electrónico en la Sociedad
De La Información. 1ª edición. 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario